Ergonomía


¿Cómo debo colocar la pantalla de mi ordenador?

Ajuste la altura de su silla hasta una posición que le permita poner sus brazos en paralelo al suelo mientras escribe. Si hecho esto, no puede poner sus pies confortablemente en el suelo, necesitará un reposapiés o un escritorio más alto.

Ajuste el ángulo y altura del respaldo de su asiento. Éste deberá servir de apoyo a la parte baja de su espalda. Ajuste el sillín de su asiento de manera que su cuerpo esté levemente inclinado hacia adelante. Esto le obligará a sentarse recto y a mantener su espalda derecha.

Ajuste su posición de pantalla, de modo que sus ojos la miren hacia abajo en un ángulo de alrededor de 15 a 20 grados (ligeramente debajo del nivel de ojo).

Ajuste el ángulo de visión de la pantalla, para reducir al mínimo reflejos y deslumbramientos.

Ajuste su teclado, de modo que su escritorio apoye sus muñecas y antebrazos, y el ángulo se sienta cómodo durante el uso.

Arregle su escritorio y equipo para reducir al mínimo la cantidad de doblamiento, torsión y estiramiento.

Si usted pasa mucho tiempo leyendo documentos originales o copiándolos, coloque un aparato para afirmar documentos al lado de la pantalla.

Haga descansos regulares.

Haga descansos para hacer ejercicios después de un período prolongado de mecanografía y utilización del ratón. Los estiramientos ayudan al flujo de sangre, y ayudan a romper los efectos de posturas estáticas.
img
¿Dónde tengo que colocar el teclado?

Ajuste su teclado, de modo que apoye sus muñecas y antebrazos en su escritorio, y en el ángulo que se sienta cómodo durante el uso.
¿Qué problemas de visión puedo tener por usar un ordenador?

Relacionados con los ojos: picores, escozor, lagrimeo, etc. Relacionados con la visión: borrosa, fatiga visual. Relacionados con otros síntomas: cefaleas, migrañas, etc.
¿Cómo tengo que poner la pantalla respecto a las luces de mi despacho?

Ajuste el ángulo de visión de la pantalla, para reducir al mínimo los reflejos y deslumbramientos.
¿A qué distancia tengo que poner los documentos y objetos en mi mesa?

Arregle su escritorio y equipo para reducir al mínimo la cantidad de doblamiento, torsión y estiramiento. Si usted pasa mucho tiempo leyendo documentos originales o copiándolos, coloque un aparato para afirmar documentos al lado de la pantalla.